lunes, 25 de julio de 2011

Tarde de chicas, macarons y una tarta de limón

Fotografía tomada del blog de Gloria


En primer plano antes de hornearlos.
Al fondo, ya horneados

Ayer domingo pasamos una tarde estupenda. El macaron fué la excusa perfecta para reunirnos un grupo de amigas blogueras en casa de Tati, nuestra anfitriona. Porque ya nos consideramos eso, amigas con vidas y familias diferentes cuyo punto en común es la pasión por la cocina dulce y salada. A unas se les da mejor que a otras, pero todas compartimos aquello que está a la última, probamos lo que haya que probar y engordamos lo que toque, ¡faltaría más!, recomendar ese brownie que nos descubrió Tati sin catarlo......

Nos hemos conocido por casualidad . Internet es una gran ventana abierta, te asomas y puedes encontrar de todo. Hasta ahora bien puedo decir que he conocido gente maravillosa, que estoy aprendiendo cosas nuevas cada día y que ocupo una parte importante de mi tiempo en la afición de mi vida; la gastronomía.

Apenas hay fotos de esa tarde, dos fotógrafas y pocas fotos.... todas tomando apuntes como locas en la libreta que nos regaló Ana, monísima, la que necesita Marisu para no perder papelillos con anotaciones importantes..... jajaja ya no tienes excusa!!!!!.


No me olvido de los s´mores de Ana. Ella busca y descubre recetas "raras" y nosotras las probamos sin rechistar, "buenísisimos".... hasta María, cuyo ginecólogo le ha prohibido comer ciertas cosillas porque espera su 4º hijo y Chiara, que aunque  recuperada desde el nacimiento de su precioso niño,  no pudo terminarse su pedazo de tarta.

Gloria, pendiente del horno ¡toda la tarde!
...Y planes, muchos planes... visita sin falta a las instalaciones de Cascajares, cursos de macaron, helados y tartas a base de mouses..... No sabemos si saldrán , pero lo pasamos estupendamente haciendo planes.  Visto lo visto, me da que repetimos en cuanto encontremos otra excusa dulce o salada para ponerla en práctica.

También conocmos a Gloria, echad un ojo a su blog de fotografía, es estupendo. Me ha prometido un retrato para después de las vacaciones, me encanta como los trata.

De la tarta de limón no quedaron ni las migas.
Soplete en mano quemando la
cobertura de merengue italiano

Ana y María con sus apuntes
Fotografía tomada del blog de Gloria.
 El plato de presentación  estuvo lleno,
os lo prometo...

Gracias a todas por la
tarde de domingo
           



3 comentarios:

  1. Vaya tarde bien organizada tuvo que estar todo de maravilla y la tarta preciosa que os quedó, que lastima no estar alli para aprender con vosotros. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia¡¡¡Seguro que os lo pasasteis de miedo.

    ResponderEliminar
  3. Que buena tarde pasásteis, ya me hubiese gustado estar ahí también. Los macarons tenían un aspecto estupendo y la tarta fantástica.
    Besos, ya estoy por aqui de vuelta de las vacaciones.

    ResponderEliminar