martes, 12 de julio de 2011

Parfait de chocolate









El "parfait" se elabora a partir de unas natillas. Después se le añade el chocolate y la nata fría. Se monta un poco y se congela. Esto es lo que le hace diferente al helado tradicional, la preparación a base de yemas cocidas en leche azucarada. Lleva mucha cantidad de grasa, lo que le hace cremoso y sin trocitos de hielo. PERFECTO, como su nombre indica, intenso y chocolatísimo.

He probado el chocolate de la marca Lindt en otros postres y me ha gustado mucho. El sabor del brownie con este chocolate es espectacular y el de esta receta que nos ofrece la propia firma del chocolate, también.


Ingredientes para 6-8 raciones:
  • 150 gr. de chocolate LINDT postres 70% de cacao
  • 4 yemas 
  • 125 gr. de azúcar
  • 125 gr. de leche entera
  • 200 gr. de nata de 35% M.G
  • Cacao amargo en polvo para espolvorear.
Elaboración:
  • Se preparan unas natillas poniendo la leche con la mitad del azúcar a hervir. Batimos los huevos con el resto del azúcar y cuando comience el hervor la  vertemos encima del batido de huevo sin dejar de remover. Mantenemos en el fuego bajo hasta que espese y retiramos.
  • Seguimos batiendo mientras agregamos el chocolate fundido y removemos bien con las varillas. En este punto veréis que espesa bastante y nos costará un poco ligarlo. Continuamos hasta que se enfríe.
  • Agregamos 3 cucharadas de nata y removemos para homogeneizar la mezcla. Entonces añadimos el resto de nata y batimos hasta que tenga cuerpo.
  • Volcamos en el molde elegido, flaneras o cuencos de suflé o en un molde de rosca grande.
  • Llevamos 4 horas al congelador si vamos a tomarlo ese mismo día. Si no puede guardarse para otro momento.
  • Cuando queramos servirlo, desmoldamos y espolvoreamos con el cacao en polvo
Consejos:
Este postre se puede hacer con antelación y tenerlo reservado en el congelador. Cuando vayamos a utilizarlo, bastará sacarlo del molde y dejar que tome un poco de temperatura ambiente o simplemente y más fácil, los emplatamos y los llevamos a la nevera hasta la hora de servir, 15 minutos serán suficientes. No se derretirá,aunque tiene aspecto de helado. La consistencia es parecida a la de una crema muy densa
Para desmoldarlo mejor, es aconsejable utilizar recipientes de silicona. Otra opción en forrar los moldes con papel film. El parfait saldrá sin ninguna dificultad.
Bon appétit....

14 comentarios:

  1. En casa somos muy chocolateros y este parfait me parece delicioso, así que anotado queda. Te ha quedado perfecto. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Se ve de película Mar! lo que daría por meter una cuchara en este untuoso parfait...
    Yo también utilizo mucho el lindt 70% estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Umm, esto tiene que estar riquíiiiisimo, menuda pinta y viendo los ingredientes....no me puedo resistir, voy a por una cuchara!

    ResponderEliminar
  4. Vale la pena este chocolate, tiene un fuerte sabor a cacao que hace que los postres sean súper chocolatosos, como este parfait, que te quedó perfecto, delicioso y con una textura increíble, felicidades!!!!!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. UF¡¡de buena gana le metía la cuchara.Tiene que estar muy rico.

    ResponderEliminar
  6. Vaya bocado más rico!!Mmmmm...besos

    ResponderEliminar
  7. Estupenda receta para una apasionada del chocolate negro como yo.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!menuda pinta tiene,me encanta!!!Habrá que probarlo,jeje...un saludo

    ResponderEliminar
  9. No entiendo al pricipio dice como hacer la nata . Dice q mezcles todo y q agregues otra ves nata .?? No entiendohay a hacer 2 veces

    ResponderEliminar
  10. No emtiendo una parte . Al principio dice q hagas una nata y vauas mezclandode apoco . Por ultimo dice agregues la nata otra ves. Hay q hacer 2 natas? Lleva la misma cantidad deingredientes q el anterior

    ResponderEliminar
  11. No entiendo al pricipio dice como hacer la nata . Dice q mezcles todo y q agregues otra ves nata .?? No entiendohay a hacer 2 veces

    ResponderEliminar
  12. con salsa de maracuyá es excelente!!!!!

    ResponderEliminar