Tortilla de patatas "Chips"



No paráis de sorprenderme con vuestras recetas. He encontrado en distintos blogs algunas tan interesantes que no he podido esperar para hacerlas. Y ésta ha sido una de ellas,  la tortilla de patatas  fritas de bolsa o Chips. La he descubierto en este maravilloso blog. Al parecer es una receta "ideada" por Ferrán Adriá, aunque he de decir que sin tener ni idea del invento, mi hermana Elena ya había experimentado esta tortilla en su cocina.

La idea que se te viene a la cabeza cuando ves las Chisp entre sus ingredientes, es que quedará seca. Pues bien, nada más lejos de ello. Está super jugosa y si le damos el punto a medio hacer, mucho mejor. Eso irá en gustos. Hay quién no soporta una tortilla que no esté bien cuajada.

Ingredientes necesarios para el "Invento", dará para 4 personas:
  • 125 gr. de patatas fritas "Chips" de buena calidad (yo utilicé Lays punto de sal)
  • 7 huevos
  • 1 cebolleta grande frita en juliana o cebolla frita preparada
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal


Batir los huevos sin insistir mucho, bastará con romper las yemas y las claras y ligar un poco. 
Agregar las patatas y la cebolla y dejar reposar dentro de la nevera hasta que la patata se impregne bien del huevo  (15-20 minutos).
Poner a calentar el aceite en una sartén de 18-20 ctm y cuajar según el gusto.





























    Comentarios

    1. ¡Me encanta!!! yo la he hecho varias veces, y si usas patatas chips con sabores (como las de lays que llevan romero) está que se sale!

      ResponderEliminar
    2. wow, qué bueno, me encantará probarlo! Gracias, Mar, por la receta. Besos!

      ResponderEliminar
    3. Qué sorpresa me he llevado!! Te ha quedado fantástica. La verdad es que fué todo un descubrimiento. Bss

      ResponderEliminar
    4. Yo tb he oido esta receta, pero nunca la había probado! Viendo tus fotos, ya sé que es todo un acierto, asiq, no tardaré en hacerla!Bss

      ResponderEliminar
    5. Me encanta tu tortilla,cuajadita ,lo justo Qué pinta y qué cómoda¡¡¡

      ResponderEliminar
    6. Menchu, ahora tiene que hacerla como el solomillo, un montón de veces....

      ResponderEliminar
    7. me voy al super a por una bolsa de patatas
      xq esta receta cae esta misma noche , besitos

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Lo más visto