Espárragos de Navarra con salsa sorpresa

Este entrante es más que socorrido. ¿Quién no tiene una buena lata de espárragos blancos en casa, aceite de oliva y sal gorda?.
No recuerdo de dónde saqué esta receta, pero es entrante fijo en muchas de mis comidas o cenas especiales. Lo de la salsa sorpresa es porque,casi nadie acierta que se trata de yogur. El aceite le confiere un sabor diferente a este lácteo. Haced la prueba y ya me contaréis.
Necesitamos:
  • Una lata de espárragos blancos de Navarra extra gruesos de 1ª calidad. Aquí cada uno que elija la marca que más le guste. Los "cojonudos" (con perdón.....) son ideales.
  • 1 yogur natural cremoso sin azúcar.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal de escamas, Maldon o sal gorda.
Procedemos abriendo el envase de los espárragos (si no son naturales cocidos en casa, claro) escurrimos bien y los colocamos en una bonita fuente.
Batimos el yogur con una cucharilla y napamos los espárragos.
Le ponemos en hilo fino el aceite de oliva y espolvoreamos con sal de escamas.
La sal ha de mascarse, por lo que es conveniente ponérsela justo antes de degustarlos. No los preparéis y los dejéis en la mesa media hora. La gracia está en encontrarse en el bocado el crujiente de la sal.

Comentarios

  1. Mar, qué buena pinta tienen y qué facilito. Una alternativa a los clásicos con mayonesa. Los voy a probar a ver qué tal. besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  2. ummm que ricos, los hemos comido hoy estaban de lujo. Compré unos en Makro extras y ellos solitos estaban buenísimos, pero con tu arreglo más rico todavía!

    ResponderEliminar
  3. Vaya fan que me ha salido!!!!!. Es un gusto que lo pruebes todo.
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto