domingo, 13 de febrero de 2011

Bizcocho tierno de crème fraîche


Este bizcocho me ha sorprendido por su sabor y textura. Cuando repasé la receta, tuve la impresión de que no me gustaría demasiado porque llevaba pocos huevos, pero en cocina, hay que probarlo todo. Y así es como  he descubierto un bizcocho ideal para el desayuno, con un saborcillo a “nata “ muy rico y soberbio para los que gustan de mojar todo en la leche. Yo he utilizado “crême fraîche”, pero podéis usar nata líquida o mejor aún, nata “de verdad” si es que la conseguís, porque ahora, la leche está muy “bautizada” y hay que echarle paciencia para conseguir la cantidad que necesitamos para elaborar esta receta, por supuesto, estoy hablando de leche fresca no de “tetra brick”.

Ingredientes:
200 gr. de “crême fraîche” o nata líquida de 35% de M.G
200 gr. de azúcar
170 gr. de harina de repostería
2 huevos
2 cucharaditas de levadura química
Una pizca de sal


Elaboración:

Preparar el molde elegido enmantecando bien el fondo y las paredes. Espolvorear con harina y retirar el sobrante. Reservar.
Precalentar el horno a 180 ºcon ventilador, si se dispone de él, si no, calor arriba y abajo.
Separamos las claras de las yemas y batimos éstas con el azúcar y la nata.
Montamos a punto de nieve las claras con una pizca de sal y cuando estén bien duras añadimos una cucharada a la mezcla de huevos, integrarlo bien e ir añadiendo poco a poco el resto de las claras con cuidado para no bajarlas.
 Añadir la harina con la levadura y la sal tamizadas y mezclar con espátula con movimientos envolventes.
Volcar el preparado en el molde y hornear durante 30 minutos. En este proceso hay que ir observando pues, cada horno es un mundo. A mí se me hizo en 25 minutos y la receta indicaba 45!.
Cuando comprobemos que está hecho, introduciendo un palillo éste debe de salir limpio, lo dejamos dentro del horno un par de minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Espolvorear de azúcar glass y…  ¡a disfrutar!.




6 comentarios:

  1. mmmm que rico, lo hago esta semana sin falta. Tengo varios tuppers de nata de la de verdad en el congelador (soy una privilegiada con familia postiza vaquera) así que te daré un poquito para que hagas el bizcocho o algo rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues ya me dirás cómo conseguir un poco de esa leche. Salen unos postres estupendísimos, y unas cuajadas!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. VENGA DANDO ENVIDIA AL PERSONAL!!!!!!
    Q PINTA ES IRRESISTIBLE!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola wapisima!! he llegado a ti, buscando recetinas de bizcochos con creme fraiche, y me encanta lo que veo! Asi que ya tienes una nueva seguidora desde zaragoza.....con tu permiso me qudo un ratito mas en tu cocina....huele de miedo!!! besicos


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me ha encantado este bizcocho así que con tu permiso me lo llevo para ponerlo en práctica.

    Muacs dulces

    ResponderEliminar
  6. Claro, ya me dirás qué te ha parecido.
    Un beso y gracias por seguirme

    ResponderEliminar