sábado, 18 de diciembre de 2010

Hojaldrinas


Hace poco ví publicada esta receta en un blog. Me llamó mucho la atención porque es un dulce que me encanta. Así que preparé todos los ingredientes y me decidí a eleaborarlas. En la primera hornada me dí cuenta que no subían, por lo que,  antes de continuar con el resto de las bandejas,  consulté de nuevo el blog y ví que la receta es una adaptación de la publicada en el blog al sur del sur. Cambié la forma de plegar la masa y entonces SÍ SUBIERON. También he de decir que a mí no me funcionó cortar la masa de 1 centímetro de grosor. Yo la cortaría de 3 para que queden más altas. Tanto la primera hornada como la segunda, salió perfecta de sabor. Bueníiiiisimas.
Aquí doy la mitad de ingredientes, salen más de dos docenas y para probar por primera vez, más que suficientes.
Hechas las aclaraciones, vamos con ello.
Ingredientes:
300 gr. de harina de repostería
200 gr. de mantequilla
25 gr. de vino blanco
25 gr. de zumo de naranja
Ralladura de 2 naranjas pequeñas
Pizca de sal
Azúcar glas para espolvorear.

Elaboración en Thermomix:
  • Verter en el vaso los ingredientes en el siguiente orden:
  • Harina-mantequilla-vino-zumo-sal-ralladura. Programar 20-30 segundos a velocidad 6
  • Formar una bola y dejar reposar el la nevera durante 1 hora.
  • Sacar la masa y extender sobre una hoja de papel de horno o encerado. Cubrir con otra hoja y extender con el rodillo dandole forma rectangular con un grosor de 3 centímetros.
  • Plegar la masa en 3 llevando el borde superior al centro y el inferior también. Doblar las dos esquinas y  girar 90º en el sentido de las agujas del reloj. Volver a extender y dejar enfriar 10 minutos en la nevera.(ver el plegado aquí).
  • Cortar con cortapastas cuadrado dando un corte franco para evitar que se deforme al hornear.
  • Precalentar el horno arriba y abajo a 220º y bajarlo a 170º cuando introduzcamos la bandeja. Vigilar todo el proceso, a mí se me hicieron en 30 minutos. Podemos comprobar la cocción abriendo el pastelito. está bien cocido cuando vemos capitas de masa parecidas al hojaldre, de ahí su nombre, hojaldrinas.
  • Cuando hayan cocido, dejar enfriar y meterlas en una bolsa de plástico de congelación en la que habremos echado azúcar glas en cantidad suficiente para rebozarlas bien. Cerrar la bolsa y mover hasta que veamos que están bien rebozadas.
  • 
    No tienen nada que envidiar a las compradas, guardan un sabor muy, muy fiel.
    

2 comentarios:

  1. MMMM PERO QUE PINTA TAN RICA Y PARECE NO MUY DIFICIL... VOY A PROBAR LA SEMANA DESPUES DE NAVIDAD, QUE ESTA YA NO DOY MÁS DE SI.

    ResponderEliminar
  2. SEGURO Q ES ASI DE FACIL?TE DIGO LO MISMO Q ANA DESPUES DE NAVIDAD HARE UNA TOMA DE CONTACTO!!!!!

    ResponderEliminar