THUMBPRINTS, galletitas para el café

Otra receta de Trish Deseine. me gusta por la simplicidad de la mayoría de ellas.
Una masa de galletas fácil ideal para hacer con niños. El sabor me recuerda a las "María" con chocolate que merendábamos cuando éramos pequeños...

Ingredientes para unas 36 pastas:

  • 160 gr. de harina de repostería
  • 50 gr. de mantequilla en pomada
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 1-3 cucharadas de leche (varía según el tipo de harina).
  • 125 gr. de chocolate negro, blanco o con leche.
  • 60 gr. de mantequilla. para el glaseado.

Elaboración:
  • Precalentar el horno a 180º.
  • Batir la mantequilla con el azúcar y mezclar muy bien. Añadir la leche hasta obtener una pasta homogénea. Incorporar la harina y trabajar el conjunto con las manos hasta obtener una textura blanda y manejable.                                                                                                  
Dividir la masa en tres partes y formar cilindros de 2 ctm. de diámetro. Cortar 10-12 porciones y formar bolitas. Una vez dispuestas en la bandeja de horno, hacer un hueco en el centro con el dedo pulgar.Hornear 15 minutos hasta que estén doradas.





En este hueco pondremos el relleno de chocolate fundido. Si al salir del horno ha "perdido" un poco la forma, volver a hundir el dedo antes de que se enfríen.



  • Fundir el chocolate y la mantequilla en el microondas o al baño María.
  • Rellenar los huecos con éste glaseado ayudándonos con una cucharilla de café.
  • Enfriar totalmente antes de servir.

Comentarios

  1. Que bounitas! Y además sencillas. Deben estar buenísimas, qué mas se les puede perdir!!!???
    Cuando mi peque empiece a meter mano en la cocina las haré con ella!
    Besotes linda!

    ResponderEliminar
  2. Son unas galletas ideales para servir junto al café, me gusta el café con un punto de chocolate!!

    ResponderEliminar
  3. Guaaaaaaaaaaaau!

    Qué ricas y bonitas.

    ResponderEliminar
  4. Muy ricas y fáciles de hacer, además bonitas. Una receta de cabecera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Magníficas! además la forma de elaborarlas me ha gustado un montón, me las apunto.

    ResponderEliminar
  6. Que buenas tus galletas, y que bien explicadas!!!

    ResponderEliminar
  7. Que facilitas y se ven muy ricas.besinos

    ResponderEliminar
  8. qué ricas tienen que estar! a partir de ahora, sigo tu blog, que me encanta y creo que aprenderé mucho de él. Si quieres, date un paseíto por el mío: http://tartasconfantasia.blogspot.com. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmmmmmmm me has convencido del todo. Son muy tentadoras, fijo que están riquísimas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es mi primera visita pero desde luego me quedo:) me han encantado estas galletas y además a los niños les encantará lo del toquiteo-
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto