¡Todo huele a Vainilla!

Ramillete de vainas

Ya llegó mi vainilla desde UK, nada menos. Perfectamente empaquetada y en un sobre que me trajeron hasta la misma puerta de mi casa...



Incomparable el aroma y sabor de estas vainas.
Seguí los consejos que encontré en el blog de Bea y me decidí a probar.  Las vainas están blanditas y el olor trasciende por toda la despensa. He hecho paquetitos y he envasado al vacío en cantidades pequeñas, pues no encuentro con quién compartir esta "joya" y la cantidad es bastante; 1 libra= 460gr.= 110 vainas. Por cierto, el precio es de 50 libras. Si lo comparáis con las que venden en bolsitas de dos, encogidas, secas y al "módico" precio de 4€, veréis que os sale a cuenta.
Si queréis echar una ojeada a la empresa que se dedica a ello, pinchad aquí. La web está en inglés, el pedido es fiable cien por cien y llega en una semana como muy tarde.

Cómo utilizar la vainilla.

Para extraer bien todo el aroma, hay que sacarle las semillas que contiene la vaina.
 Para ello utilizaremos una puntilla o cuchillo pequeño, abrimos en dos.
Para dar aroma a la leche, por ejemplo, agregamos estas semillas y la vaina vacía. Pondremos a hervir un par de minutos y dejaremos en infusión. Colamos la preparación, lavamos y secamos bien la "cáscara", dejamos secar al aire y podremos volverla a utilizar. Aunque ya no contenga las semillas, seguirá dando sabor. Cuando la hayamos reutilizado un par de veces, lavamos, secamos y guardamos en el bote donde tengamos el azúcar. Veréis qué aroma le confiere.


Comentarios

  1. Si quieres yo acepto quedarme con unas pocas, creo que con diez vainas de momento sería suficiente...¿como podriamos ponernos en contacto?. ¿a cuanto saldrían? Además me encantaría sembrar esas semillas por si germinasen, jaja soy una loca de las plantas tropicales!!!! Dejame un comentario en alguno de mis blogs si te parece bien....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto