Carrot Cake o pastel de zanahoria




Apenas me queda tiempo esta semana para publicar en el blog, pero esta mañana hemos tenido reunión de trabajo y cafetito con Ana. Ayer preparé este bizcocho de Trish D. y les ha encantado. Es muy jugoso porque lleva muchos huevos, nada de harina y una buena cantidad de almendras.
La receta original lleva un glaseado que yo no he puesto pero que indico por si alguien quiere probar. Me parece que SÓLO está mucho más rico, la glasa le aporta un montón de calorías extra!!.

Ingredientes:

  • 250 gr. de zanahorias ralladas
  • 5 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 200 gr. de almendra rallada
  • Ralladura de 1 naranja
Glaseado: Mezclar los siguientes ingredientes y reservar.
  • 200 gr. de azúcar glas
  • Zumo de 1 limón
Elaboración:
  • Precalentar el horno a 150º.
  • Montar muy bien las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la ralladura y la almendra y mover bien el conjunto.
  • Montar a punto de nieve las claras y agregar con cuidado a la mezcla anterior.
  • Enmantecar un molde de plumcake, verter la preparación y cocer a media altura unos 50 minutos. El pastel debe rebotar cuando se apriete en el centro con el dedo. Si vemos que se dora demasiado pronto, cubrir con papel de aluminio.
  • Sacar del horno y desmoldar pasados 5 minutos.
  • Cuando el pastel esté completamente frío, glasear y dejar secar.

Comentarios

  1. Un muy cake, Mar. Se ve jugoso y muy rico.
    Un abrazo y buen día.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno y si encima lleva poca harina, mejor. Los de zanahoria me encantan, te quedó muy bien.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. que curiosa esta receta con almendra, que blanquita y bonita queda. La probaré.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar muy rico, la zanahoria les da también un toque....Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ummm! buenísimo y esponjoso. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Se ve que es un pastel delicioso y ademas saludable!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  7. Pero que rico! y parece sencilla de hacer! esto queda apuntado con tu permiso!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta y además al ser sin harina seguro que es apto para mucha gente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo hago bizcocho de zanahoria y me encanta ,este con almendra tiene que estar bueniiiiiiiiiiiiisimo.besinos

    ResponderEliminar
  10. qué bueno debe de estar! ea, otro para mi lista de los futuros bizcochos. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Catado! y delicioso tanto que sacrifico la peluquería de mañana por hacerle... Ya tengo hechas las zanahorias de fondant.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que rico cake siempre me gustan estos cakes quedan un poco húmedos y saben de maravilla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Se ve muy rico!!. a mi los bizcochos de zanahoria me encantan, quedan muy jugosos. besos

    ResponderEliminar
  14. Mar nos preparó este bizcocho y he de deciros que es uno de los más ricos que he probado nunca, realmente me sorprendió. Recomiendo que lo hagais porque vais a quedar estupendamente. Felicidades Mar. Besos, Marisu.

    ResponderEliminar
  15. Mar, y yo diciendo que hacía mucho que no veía tus recetas, hasta que me he puesto a buscarte por mi blog y no estabas ... Qué raro, he dicho y al ver los blogs que sigo, me he dado cuenta que no estabas. Soy un auténtico desastre, así que esto lo arreglo ahora mismo, que luego pasa lo que pasa. Me encanta ese bizcocho. Se ve delicioso!! Ahora tengo que repasar lo último que tienes para ponerme al día. Muchos bss.

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno te ha quedado, me llevo un trocito y me quedo por tu cocina!

    besos

    ResponderEliminar
  17. Exquisito pastel de zanhoria, y el otro y el otro, no se cual cger.Me lo copio para hacerlo.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  18. Qué rico, qué pinta tan deliciosa...

    ResponderEliminar
  19. se mira rico pero la probare

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto