Bizcocho de calabacín con pasas y nueces

 

Delicioso, fácil, jugoso y lleno de vitaminas.... Cristina Galiano en su libro "Mis mejores recetas con Thermomix", nos ruega "encarecidamente" que hagamos este bizcocho. Y yo que soy muy "bienmandada" llevo años haciéndolo. Con un toque centroeuropeo, Cristina asegura que nadie adivinará de qué está hecho y encantará a todos los que lo prueben.

Ingredientes:
  • 170 gr. de harina de repostería
  • 10 gr. de levadura en polvo
  • 150 gr. de azúcar 
  • 20 gr. de piel de limón
  • 200 gr. de calabacín con piel bien limpio
  • 3 huevos 1 pizco de sal
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 70 gr. de aceite de oliva suave
  • 50 gr. de brandy
  • 100 gr. de nueces peladas y troceadas groseramente
  • 80 gr. de pasas sultanas
  • Azúcar glas para espolvorear
Elaboración:
  • Precalentar el horno a 170º
  • Tamizar y mezclar muy bien la levadura (en TH, 15 seg. vel. 3).
  • Glasear el azúcar con la piel de limón. Añadir el calabacín limpio y troceado y triturar hasta que no quede ningún trocito. (en TH vel. 5 el tiempo que haga falta).
  • Montar muy bien los huevos hasta que doblen su volumen. (En TH colocar la mariposa y batirlos 6 minutos en vel. 3 y sin temperatura).
  • Poner en un bowll el brandy y las pasas y programar 1 minuto en el microondas para macerar las pasas.
  • Agregar la sal, la canela, el aceite y el brandy de la maceración y mezclar bien. (En TH, retirar la mariposa y mezclar unos segundos en vel. 4).
  • Agregar la harina y mezclar con cuidado para no bajar mucho la preparación.
  • Volcar la preparación en el molde enmantecado previamente y agregar las pasas y las nueces. Esparcir uniformemente por encima para que no se vayan al fondo, hundiendo ligeramente con una espátula las que se quedan en la superficie.
  • Hornear durante 35 minutos. Puede tardar más. Aunque el aspecto sea dorado comprobar con una aguja que esté bien cocido en el interior.
  • Desmoldar y dejar enfriar sobre rejilla.
  • Espolvorear con abundante azúcar glas cuando vayamos a servirlo.
Cristina Galiano nos recuerda que este bizcocho tan suculento tiene tan solo 235 calorios, frente a las 348 que tienen 100 gr. de churros o las 418 de 100 gr. de un croissant!!!

Comentarios

  1. He hecho bizcochos con calabaza y chocolate y estaban deliciosos y , como dices, nadie adivinó lo de la calabaza. Le da mucha jugosidad.
    Y el toque de brandy, me parece genial.
    Habrá que probarlo, porque la foto está muy tentadora.
    feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Mar, qué buena pinta tiene ese bizcocho, hija! gracias por la receta, habrá que probarlo! besos!

    ResponderEliminar
  3. He visto muchos bizcochos con calabacín y todos coinciden que está buenísimo, lo tendré que probar!!!Bss

    ResponderEliminar
  4. Mar, no sabía que hacer mañana de postre, que vienen mis tíos a comer. Como tenga calabacín en la nevera, te aseguro que lo hago. Me ha encantado!! Bss

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tiene, la verdad es que alguna vez he visto lo del calabacín pero no me acababa de convercer, si me dices que nadie averiguará de que está hecho lo pruebo ya mismo, seguro que está muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Te lo aseguro Susana, está buenísimo....

    ResponderEliminar
  7. uyyyyy pero que ricoo me guardoo tu recetaa, tuu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss , me hago seguidora de tu blog

    Catherine

    ResponderEliminar
  8. Oh! somos el seguidor número 100! Nos ha gustado mucho lo que hemos visto, así que, nos quedamos por aquí. Viva el bizcochito!

    ResponderEliminar
  9. Con calabaza si que he hecho bizcochos y están estupendos, me llevo esta receta, que sin duda probaré, ya te contaré el resultado, un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto