Tortilla de CANGINGOS



Pensé que los "cangingos" eran una invención de mi madre. Cuando éramos pequeños y le preguntábamos "¿Qué hay para comer?, siempre nos respondía,..."Cangingos con patas de peces". ¡¡Nos daba una rabia!!.
Pues mira tú por dónde, leyendo a Rosa Tovar, descubro una tortilla de cangingos que llama poderosamente mi atención, y hete ahí  que, según leo en su libro "Las claves de la cocina", descubro que son cuscurros o churruscos de pan frito.
Enseguida me puse a ello y esa noche mi familia cenó por fín unos cangingos de verdad, pero sin patas de peces..... ¡tantos años cocinando y yo sin saberlo!.
"Nunca te acostarás sin saber una cosa más".

Ingredientes por persona:

  • 2 Huevos
  • Un puñadito de Cangingos (churruscos de pan frito)
  • Sal y aceite
Elaboración:
  • Freir los trozos de pan en abundante aceite caliente y reservar sobre papel absorbente.
  • Batimos los huevos les ponemos la sal y le agregamos los trocitos de pan.
  • Cuajamos como de costumbre, poniendo en la sartén un par de cucharadas de aceite. Cuando esté bien caliente, vertemos el batido y dejamos un minuto hasta que empiece a cuajar. Damos la vuelta con cuidado para no romperla.
  • Servimos inmediatamente.

El pan frito queda muy jugoso porque el huevo se impregna en él, a mí me encantó el bocado.

-------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

  1. Que curioso :) Una tortilla muy rica y una historia para recordar...

    ResponderEliminar
  2. Qué novedoso!!!.... cangingos.... espero no olvidarme de ese nombre.... un poquito divertido, jiiii.... y la tortilla se ve muy rica.
    Besitos y una linda semana.

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja me ha encantado lo de los cangingos con patas de peces, pero lo que me llevo es lo de poner pan frito en la tortilla, que bueno debe quedar!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que es original la tortilla, con este gustito de pan ha de estar deliciosa, lo probaré!!!Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué cosas... mi madre era mucho de eso también, se inventaba, o ya qué sé yo ;)cosas así, para que luego creamos que solo nos tomaban el pelo!!

    ResponderEliminar
  6. Qué tal está ese libro de Rosa Tovar? He tenido contacto con ella a través de mail por la cantidad de errores que hay en el último libro traducido por ella "La Biblia de los Pasteles". Ella no ha tenido la culpa, la pata la han metido en maquetación, en la editorial, pero no tengo ningún libro escrito por ella. Un saludo. Esperanza.

    ResponderEliminar
  7. Esperanza, hablé con Rosa Tovar hace poco y me comentó que ya está agotado. Si es cierto lo de los errores por parte de los correctores. La verdad es que es una pena porque si te pasa eso con las recetas, no vuelves a consultar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Agotado te refieres al suyo de "Las claves de la cocina" ¿no?
    Si es así igual hacen otra edición.
    Respecto a La Biblia, pues me dio una rabia que para qué, con la colaboración de Rosa he corregido todo lo que he podido y además han creado una página en fb donde están publicando todas las erratas. Gracias por todo. Un beso. Esperanza.

    ResponderEliminar
  9. Que buena cena y que nombre tan curioso, nunca lo había oido.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Es la primera vez que oigo "cangingos" pero me gusta cómo suena. La tortilla más casera y auténtica no puede ser. Me encanta, de verdad. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Para que veas que al final las madres siempre tienen (tenemos) razón.
    La tortilla, tan original como el nombre.

    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  12. Pues lo mismo me ha pasado a mi con el nombre de tu receta. Me ha llamado tanto la atención porque mi abuela me decía lo mismo, solo que en mi casa, en vez de acompañarse con patas de peces lo hacian con mayas de miel y claro, me daba la misma rabia que a ti!!!

    ResponderEliminar
  13. JAJAJA!!en la mia eran canguingos y agua fresca!!!
    habra que hacerla ya que tiene que estar rica.
    un beso Mar!!

    ResponderEliminar
  14. Jajajajaja la de veces que me lo ha dicho mi madre..yo también pensé que era invención suya.
    Lo que se aprende...
    Me gusta el aspecto de esa tortillita,Mmmmmm.
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto