viernes, 19 de mayo de 2017

ROCHER DE COCO Y MANZANA



Una combinación deliciosa de coco y manzana, con un punto de lima que les hace diferentes a los pastelitos de coco o rocher clásicos que puedes ver aquí. 
 
Ingredientes para 12 ó 15 unidades:
  • 130 gr. de coco rallado
  • 80 gr. de azúcar
  • 45 gr. de clara de huevo (1 clara XL)
  • Ralladura de 1 lima
  • 80 gr. de puré de manzana (Reineta ó Golden, 1 pieza pequeña).
Elaboración:
  1. Precalentar el horno a 180º
  2. Asar la manzana en el microondas. Colocarla en una fuente de cristal apta para este tipo de hornos.  dándole un corte alrededor para evitar que se reviente. Tapar y programar 5 minutos a máxima potencia. Cuando veamos que está blandita, retiramos, le sacamos la pulpa con una cuchara,  y reservamos hasta que se temple.
  3. En un bol mezclar TODOS los ingredientes..
  4. Disponer una bandeja de horno con un papel antiadherente o silpat.
  5. Mojarse las manos con un poco de agua e ir formando pequeñas bolitas, ayudándonos con una cucharita. Cuando estén todas colocadas en la bandeja, alargar la forma un poco con los dedos para que parezcan pirámides.
  6. Hornear hasta que las veamos doradas, pero no en exceso. Aproximadamente, 20 minutos. Primero se dorarán las bases, que han de quedar crujientes, y luego se dora la cima.
  7. Sacar y enfriar sobre rejilla.
  8. Se conservan muy bien en bolsas especiales de asar, pues no se reblandecen.
NOTA:
La combinación del coco y la lima es fantástica. Para mi gusto no debería sustituirse por la de limón, pues conseguimos un aroma y sabor únicos.
La mejor técnica para obtener el puré de manzana, es el asado. El sabor resultará más intenso, al cocerse en su propio jugo,  y no le aportará al conjunto de ingredientes nada de agua. Para quien no desee sabor ácido, recomiendo la manzana Golden.
Recién hechos quedan crujientes por fuera y blanditos por fuera. Si reposan y se guardan en bolsa de celofán o caja metálica, quedarán "mollares". Para gustos.
 

1 comentario:

  1. Me encantan!!!! nunca los he probado con manzana! Me anoto la idea!

    ResponderEliminar