Las "estrellas" de Asturias



Bocadillo crujiente de quesos asturianos, Piel roja de afuega I´pitu Rey Silo,
Extracto de queso de cabra Varé y Tosta de palomitas con Lazana

Fabada de Prendes








































De vuelta de vacaciones, con energías renovadas y algunos kilitos de más, es tentador  entrar  de nuevo en la cocina y tener que "lidiar" con productos apetecibles y "engordables"; casi siempre van parejos!!.

Asturias "nos llama" todos los años, siempre que podemos hacemos una escapadita con nuestros amigos y cuando ha coincidido, hemos disfrutado de las fiestas de Gijón. Así que el pasado 15 de agosto emprendimos ruta hacia Avilés y duisfrutamos de un par de días estupendos, en todos los sentidos; clima extraordinario con cielo despejado, sol radiante y espectaculares vistas de su mar cantábrico azul intenso y hasta verde-coralino, diría yo!!!.

Huelga decir cómo se come en Asturias. Se nos hace la boca agua al pensar en su cabrales, su fabadita, su sidra, su arroz con leche....!!. Simplemente PECADO. Y pecando, pecando llegamos hasta  CASA GERARDO, en Prendes, Asturias. Cinco generaciones de cocineros hacen de éste lugar un espacio gastronómico altamente recommendable,  dónde tradición y vanguardia se fusionan ofreciendo una excepcional carta, merecedora de una estrella Michelín y Tres soles Repsol.

Nos decantamos por uno de los 3 menús que ofrece en su carta y he de decir que para nosotros,  queda desterrado el tópico de "mucho plato y poca comida". Un desfile de 16 platos en miniatura, toda una experiencia para los sentidos, y al salir..... LA SOMBRA DE UN MANZANO.... sin comentarios!!!!.


Sopa de corazones de tomate

Ostra empapada


Anchoa, pan y encurtidos

Salmonete & Semillas de escanda

Sardina & Ahumados


Bonito & Pepino asahumado

Crema de arroz con leche requemada
Poco más que añadir a estas imágenes que hablan por sí solas. Cierto es que el menú es para amantes del pescado. Su crema de arroz, INSUPERABLE, no dejamos ni un grano. De la fabada no puedo hablar, pues me sentí incapaz de seguir y preferí hacerle hueco al arroz, pero mis amigos "dan fe" de la finura de las fabes y su sabor tradicional.

Destacar la frescura y el crujiente de la sopa de pétalos de tomate y el sabor intenso a mar de las ostras que se sirvieron calientes.

Mencionar otros platos como las Croquetas de compango y el Salazón de pitu de caleya y nuez, éste último sorprendente por el "formato" de pollo con aspecto de lomo embuchado???.

Resumiendo, se puede salir más que satisfecho de un restaurante con estrella Michelín. Seguiremos nuestra andadura en busca de las estrellas Asturianas, pues son seis los restaurantes reconocidos con éste galardón.

Y el próximo post ... MI ARROZ CON LECHE, para la catadora oficial de mi familia; mi querida madre!!!!. Allá voy con la fuente, mamá, que engorden otras!!!.


--------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

  1. Has elegido un gran sitio, aunque no hay fabada como la de mi abuela ;D

    ResponderEliminar
  2. Se ve todo muy rico ,que bien se come en Asturias y el arroz de casa Gerardo es muy bueno.Besinos desde Aviles

    ResponderEliminar
  3. Vaya buena pinta que tiene todo, solo de verlo se abre el apetito!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto