Arroz con leche a la crema






















¿No es el postre favorito de una gran mayoría de nosotros?. Los sabores de toda la vida, el olor a canela que inunda toda la casa, los recuerdos de comida de los domingos...

 Ha sido el verano del arroz con leche. Empezando por el ansiado arroz de CASA GERARDO y siguiendo con el que hicimos en la casa de vacaciones, y ¡hala después, a dormir la siesta!!.Más español, IMPOSIBLE.

A mi receta habitual, le he añadido una yema y mantequilla siguiendo el apunte de mi amiga Marisu, al parecer ella suele hacerlo así y he querido  comprobar el resultado. ¡FANTÁSTICO!. Juzgo por una cucharadita INFIMA para la cata, del resto dieron ´FE` Marisu y mi familia.
No obstante, se puede prescindir de la yema y la mantequilla, por intolerancias, que por sabor es más nutritivo y está bien rico. Por lo demás, igual de bueno.
El punto de leche del arroz va en gustos. Lo ideal es conseguir que quede cremoso, que ni baile el arroz ni parezca un "mazacote" de pasta poco apetecible. Es preferible rectificar la leche al final de la cocción, o incluso una vez servido.

Ingredientes:
  • 1 1/4  litros de leche entera
  • 6 cucharadas de arroz
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 15 gr. de mantequilla
  • 1 yema
  • 2 palitos de canela
  • corteza de 1 limón
Elaboración:
  • Poner el arroz en un cazo con agua fria y un pellizco de sal. Llevar a ebullición y mantener hirviendo 3 minutos.
  • Colar y refrescar en agua fría. Escurrir muy bien.
  • En una cazuela de fondo grueso, calentar la leche con la  piel de limón y la canela.Cuando rompa a hervir, agregar el arroz bien escurrido y mantener a fuego lento durante 50 minutos (posición 2 de un termostato de 6), removiendo de vez en cuando durante el proceso.
  • Agregar el azúcar yy cocer durante diez minutos más.
  • Retirar del fuego, sacar la piel de limón y los palitos de canela y añadir la mantequilla y la yema, removiendo bien para que quede cremoso.
  • Volcar en una fuente o en recipientes individuales.


Una bandeja a gusto de todos

 
 







































COBERTURA DE CANELA MOLIDA

·        En caliente, espolvorear con canela molida.

COBERTURA DE CARAMELO

·        Una vez frío y en el momento de servir, espolvorear con una fina capa de azúcar y quemar con soplete o quemador hasta formar una capa finita de caramelo crujiente. A mi amiga Marisu le gusta acompañado de una bola de helado de vainilla, yo no lo he probado, pero me imagino la estupenda combinación de sabor!!!. 



 


 


Comentarios

  1. Madre mía qué arroz con leche más rico y cremoso que te ha quedado, me llevo un platito que me pierde!!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Viendo tu postre hasta me entran ganas de probarlo, no lo he hecho nunca, no me va el arroz que no este suelto, pero esto tiene una pinta increible. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    Saludoss!!

    ResponderEliminar
  4. Hola,he hecho tu arroz con leche y nos ha encantado.Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto