Desayuno "con encanto". Bizcocho 3,2,1


Pequeños detalles que hicieron de nuestra estancia un auténtico placer

Sin duda un lugar encantador  éste rincón de Vilaboa, situado en la preciosa ría de Vigo, provincia de Pontevedra. "Rectoral de Cobres", es un hotel  altamente recomendable si visitáis la zona. Encantadores también Randi y Juan,  sus propietarios y su empleada Mina, con la que tuve el gusto de charlar un rato sobre su país de origen ,Marruecos, y su vida en un lugar tan diferente.

Y fué precisamente encontrarnos el desyuno servido en uno de los rincones más bonitos del hotel, la magnífica biblioteca, lo que me inspiró para preparar este post. Mina había horneado un bizcocho riquísimo que al probar reconocí de inmediato.  ¿Hay algún bizcocho tan conocido  como el de yogur o 3,2,1?. Estoy segura de que todos conocéis la receta, pero no puede faltar en mis entradas.



 Facilísimo, porque todos los ingredientes se baten juntos y listo!!. Mina le pone almendras como cobertura, que le dan un toque crujiente muy bueno. Yo le añado aceite de oliva virgen extra, me encanta que destaque su sabor, lo prefiero a la mantequilla o al aceite de girasol.


Ingredientes:
  • 4 huevos medianos o 3 grandes y 1 yema
  • 1 vasito de yogur natural (yo le puse leche entera)
  • 3 vasitos (250 gr.) de harina de repostería con levadura
  • 2 vasitos de azúcar (260 gr.)
  • 1 vasito de aceite de oliva virgen extra
  • 1 sobre de levadura (si la harina no la lleva)
  • Ralladura de 1 limón
  • Almendra granillo o laminada para espolvorear
Elaboración:
  • Precalentar el horno a 175º.
  • Batir los huevos con el azúcar hasta que se mezcle bien pero sin que forme mucha espuma, no es necesario. Agregar el yogur o la leche, y seguir batiendo. Agregar la harina tamizada con la levadura, y por último el aceite. Mezclar bien y volcar en el molde enmantecado.
  • Espolvorear la almendra por encima y meter en el horno durante 45 minutos o 1 hora, hasta que al introducir un palillo, éste salga seco.
  • Hornear durante 45 minutos o 1 hora, hasta que al introducir un palillo, éste salga seco.
  • Si vemos que la almendra toma demasiado color, podemos cubrirlo con papel de aluminio para que termine de cocerse. ¡¡Nunca abráis la puerta del horno antes de pasados 20 minutos!!.
  • Cuando esté listo, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


--------------------------------------------------------------------------------

Comentarios

  1. pon una taza más en la mesa que voy a merendar¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Un rincón cautivador para un desayuno delicioso.
    Es el bizcocho que más me gusta y que más hago; me gusta la idea de las almendras por encima.

    Buen domingo

    ResponderEliminar
  3. Un bizchocho muy rico y por lo que dices muy fácil y el sitio seguro que muy bonito! ;) 1 besin

    ResponderEliminar
  4. Me gusta este bizcocho ,yo utilizo como base añadiéndole otros sabores,ralladura de naranja,avellanas etc.besinos

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que es una pasada encontrarse el desayuno hecho y encima en ese rincón repleto de libros. Para mi el de yogur con alguna modificación (limón, canela, chocolate...) sigue siendo de mis preferidos. Me alegro que lo pasárais así de bien.

    besos

    ResponderEliminar
  6. He tenido dificultades con muchos bizcochos que o no subían como debieran, se quedaban crudos... pero este nunca, nunca falla. Un rincón precioso para desayunar y una mesa muy bien preparada. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que buenos yo también me apunto a merendar, que buena idea poner almendra por encima, meencanta como se ve besitos

    ResponderEliminar
  8. Que rincón más bonito para desayunar. Es uno de mis bizcochos favoritos, que bueno!. Besos

    ResponderEliminar
  9. Que mesa más bonita y acogedora!!! Me gusta mucho!!! ya vendría yo también!!! Bss

    ResponderEliminar
  10. Mis padres viven en Moaña, muy cerca de Vilaboa, qué curioso!!!
    Un bizcochazo de diez y con la cobertura crujiente, mejor todavía!!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu entrada y así he podido conocer un poquito este hotel con encanto!!!habrá que tenerlo en cuenta cuando vuelva a Pontevedra, sin duda como tu bien dices un encanto!! El bizcocho que nunca falla!!! Delicioso. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Qué ricón tan especial. Es un placer desayunar en una mesa montada así. El bizcocho es un clásico que a todos gusta, me ha gustado el toque de las almendras. Un saludo. Esperanza.

    ResponderEliminar
  13. Estoy segura que el rincón sería maravilloso, pero el bizcochito lo merecia. Besos

    ResponderEliminar
  14. Por cierto pasate por mi blog a recoger un regalito que hay para ti. Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, tener tu fotogalería de recetas y tu lista de favoritos, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y tenemos sorteos en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto