lunes, 24 de enero de 2011

"Meloncillo" relleno de frutas rojas

No pensaba  publicar nada durante mi estancia en Santiago de Chile. Pero después de los primeros días de visitas, excursiones y un calor agotador, no he podido resistir la tentación de meterme en la cocina (si a lo que tengo en el “departamento” se le puede llamar así) y probar con una receta  fácil.

Pocos ingredientes y pocos medios, pero con las frutas de temporada que encuentro aquí , me ha apetecido preparar este refrescante postre. Arándanos, cerezas, fresas y meloncillo muy dulce. Es una gozada poder saborearlas en Enero.
Ingredientes:
1 meloncillo o melón amarillo
Arándanos
Cerezas
Fresas
1 sobre de gelatina de frambuesa


Cortar el melón por la mitad, vaciarlo de pepitas y mondar la piel. Disponer sobre una bandeja  y reservar .
Cortar las fresas en rodajitas y sacar  el hueso a las cerezas. Preparar la gelatina según las instrucciones del fabricante y añadir  las frutas cortaditas y los arándanos enteros. Verter dentro de las dos mitades del melón.
 Introducir en la nevera hasta que cuaje totalmente.

Ahora no encontramos en España algunas frutas porque no es nuestra temporada, pero es tan versátil, que podéis probar con plátano, pera, piña, manzana…..

Otra versión de este postre tan fresco y nutritivo, en copa de postre.











2 comentarios:

  1. POR FIN MAR!!!!
    OYE LA GELATINA LA DISUELVES EN AGUA CON AZUCAR O EN QUE?
    YO ULTIMAMENTE LE HE PERDIDO EL MIEDO A LA GELATINA,Y EN NAVIDAD LA HICE DE CHAMPANG Y PUSE ENCIMA EL MICUIT Y LA VERDAD ES Q ME ENCANTO BUENO A LOS COMENSALES CREO Q TB.LO Q ME SOBRO LO HICE TAQUITOS Y ERA UNA DELICIA,ASI Q ME ESTA GUSTANDO ESTO DE LA GELATINA.
    Q MARAVILLA DE CEREZAS AQUI TENEMOS AHORA BUENAS PERAS Q TE PARECE YO YA ME ESTOY CANSANDO DE ELLAS ,ME IMAGINO Q EMPEZARAN AHORA LAS FRESAS BUENAS,PERO HAS TENIDO MUY BUENA IDEA,FELICIDADES.
    BESOS.

    ResponderEliminar
  2. Tati, la gelatina tienes que disolverla en agua siguiento las indicaciones del fabricante pero no se le añade nada de azúcar, ya está incorporada. Aquí encontré una de frambuesa 0% azúcar que está buenísima.
    en copa, queda genial y muy refrescante.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar