Tarta sueca de manzana
Hoy os traigo una receta de Amanda Laporte, del programa Postres Caseros de Canal Cocina.
Según nos cuenta en su programa, esta receta de tarta la toman en casa de toda la vida. La encontró su abuela en un viejo recetario y así rezaba la misma, como Sueca.
En cualquier caso, y sea cual sea la nacionalidad de la tarta, me gusta probar todas las de manzana que me encuentro en carta de restaurantes, cafeterías, pastelerías y no digamos, las caseras de todas mis amigas. Todavía no le he hecho "ascos" a ninguna, todas me han gustado en mayor o menor grado. Ésta concretamente, tiene una textura de bizco-tarta de santiago, que me ha encantado.
La he hecho con algunas variaciones, adaptándola a mis gustos personales. He utilizado manzanas más ácidas que las que se aprecian en el programa, pues en la receta escrito no se especifica la variedad, y si la vista no me falla, utiliza manzana GOLDEN. También he alterado la forma de integrar el azúcar y la canela. No me hace demasiada gracia mascar capas de azúcar y canela, por fina qué ésta sea. Y por último he tostado las almendras, le da un sabor más intenso.
Ingredientes para un molde de 25 ctm. de diámetro desmontable:
- 1/2 kg. de manzana REINETA (3 medianas)
- 100 gr. de almendra molida tostada
- 150 gr. de mantequilla en pomada
- 150 gr. de azúcar
- 50 gr. de harina de repostería
- 2 huevos grandes
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharada rasa de canela molida
- Pellizco de sal
- Azúcar glas para espolvorear.
Mitad de ingredientes si utilizamos un molde de 18 ctm. para una tartita pequeña.
--------------------------------------------------------------------------------
Elaboración:
- Precalentar el horno a 180º
- Coger una hoja de papel de horno y dibujar un círculo algo más grande que el molde . Colocarlo en la base del mismo y enmantecar como de costumbre.
- Batir la mantequilla bien cremosa con la mitad del azúcar. Agregar los huevos, la almendra y la harina con la levadura tamizadas y el pellizco de sal. Mezclar bien hasta obtener una crema.
- Pelar las manzanas y rallarlas o picarlas muy menuditas (con TH salen perfectas). Volcarlas en un bol y agregarles la otra mitad de azúcar y la canela. Remover para que se impregnen bien las manzanas.
- Volcamos en el molde 260 gr. de la masa de bizcocho (la mitad de la preparación +-), alisamos y colocamos la picada de manzana extendiéndola bien por toda la superficie.
- Cubrimos con la otra mitad de masa, extendemos nuevamente hasta dejarla bien lisa y horneamos durante 30 minutos.
- Sacamos del horno y la dejamos enfriar dentro del molde hasta que esté a temperatura ambiente. Cuando enfríe, la guardamos en el frigorífico durante un par de horas.
- Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas, y como siempre digo... A distfrutar!!!
A mi me pasa lo mismo, me chiflan todas las tartas de manzana. No vi ese capítulo, pero te cojo tu receta, que tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarBesoooossssss
Me encantan las tartas de manzana, esta la tengo que probar¡¡¡¡¡
ResponderEliminarTe espero en mi nuevo blog http://arruadamontse30.blogspot.com.es/
Yo tampoco me resisto a una tarta con manzanas y ésta tiene una pinta sensacional.
ResponderEliminarLas fotos son preciosas, te felicito.
Otra fan de las tartas de manzana y esta que nos dejas hoy se ve de lo más deliciosa.
ResponderEliminarbesos
Creo que los cambis que has hecho son muy acertados, sobre todo lo de el azúcar y la canela y las almendras, te la copio para hacerla como tu. Besos
ResponderEliminarMe gusta mucho usar manzana en mis postres,esta la tengo que probar.besinos
ResponderEliminar