Hojaldrinas


Hace poco ví publicada esta receta en un blog. Me llamó mucho la atención porque es un dulce que me encanta. Así que preparé todos los ingredientes y me decidí a eleaborarlas. En la primera hornada me dí cuenta que no subían, por lo que,  antes de continuar con el resto de las bandejas,  consulté de nuevo el blog y ví que la receta es una adaptación de la publicada en el blog al sur del sur. Cambié la forma de plegar la masa y entonces SÍ SUBIERON. También he de decir que a mí no me funcionó cortar la masa de 1 centímetro de grosor. Yo la cortaría de 3 para que queden más altas. Tanto la primera hornada como la segunda, salió perfecta de sabor. Bueníiiiisimas.
Aquí doy la mitad de ingredientes, salen más de dos docenas y para probar por primera vez, más que suficientes.
Hechas las aclaraciones, vamos con ello.
Ingredientes:
300 gr. de harina de repostería
200 gr. de mantequilla
25 gr. de vino blanco
25 gr. de zumo de naranja
Ralladura de 2 naranjas pequeñas
Pizca de sal
Azúcar glas para espolvorear.

Elaboración en Thermomix:
  • Verter en el vaso los ingredientes en el siguiente orden:
  • Harina-mantequilla-vino-zumo-sal-ralladura. Programar 20-30 segundos a velocidad 6
  • Formar una bola y dejar reposar el la nevera durante 1 hora.
  • Sacar la masa y extender sobre una hoja de papel de horno o encerado. Cubrir con otra hoja y extender con el rodillo dandole forma rectangular con un grosor de 3 centímetros.
  • Plegar la masa en 3 llevando el borde superior al centro y el inferior también. Doblar las dos esquinas y  girar 90º en el sentido de las agujas del reloj. Volver a extender y dejar enfriar 10 minutos en la nevera.(ver el plegado aquí).
  • Cortar con cortapastas cuadrado dando un corte franco para evitar que se deforme al hornear.
  • Precalentar el horno arriba y abajo a 220º y bajarlo a 170º cuando introduzcamos la bandeja. Vigilar todo el proceso, a mí se me hicieron en 30 minutos. Podemos comprobar la cocción abriendo el pastelito. está bien cocido cuando vemos capitas de masa parecidas al hojaldre, de ahí su nombre, hojaldrinas.
  • Cuando hayan cocido, dejar enfriar y meterlas en una bolsa de plástico de congelación en la que habremos echado azúcar glas en cantidad suficiente para rebozarlas bien. Cerrar la bolsa y mover hasta que veamos que están bien rebozadas.
  • 
    No tienen nada que envidiar a las compradas, guardan un sabor muy, muy fiel.
    

Comentarios

  1. MMMM PERO QUE PINTA TAN RICA Y PARECE NO MUY DIFICIL... VOY A PROBAR LA SEMANA DESPUES DE NAVIDAD, QUE ESTA YA NO DOY MÁS DE SI.

    ResponderEliminar
  2. SEGURO Q ES ASI DE FACIL?TE DIGO LO MISMO Q ANA DESPUES DE NAVIDAD HARE UNA TOMA DE CONTACTO!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto