Vieiras gratinadas


 Esta receta es FA-CI-LÍ-SI-MA.
Nunca las había cocinado. Las he probado en algún restaurante y me gustan, la verdad, pero es un plato que no me llamaba la atención. Hasta que Carmen, una señora muy simpática que conocí en la pelu, me comentó que las iba a comer ese día. Me explicó cómo las preparaba y no me lo pensé dos veces. Entre en el Froiz, suelen tener muy buen pescado porque son gallegos,  las compré y aquí está el resultado. Un entrante rico, vistoso y diferente para que probéis estas navidades.

Necesitaréis:
1-2 vieiras frescas por persona (pueden ser congeladas)
1 lonchita fina de jamón serrano por vieira
1 rodajita fina de limón por vieira
Pan rallado crujiente Santa Rita (sirve cualquier otro)
Ajo muy picado
Sal, pimienta y mantequilla


Elaboración:
  • Con la punta de un cuchillo, sacamos las vieiras de su concha.
  • Las lavamos muy bien bajo el chorro de agua fría, dejándole el coral y la parte más gruesa. Reservamos.
  • Lavamos la concha y colocamos una rodajita fina de limón, encima colocamos la vieira, salpimentamos (poca sal), ajito picadito, jamón picadito, pan rallado y un trocito de mantequilla.
  • Precalentamos el horno a 180º, las horneamos durante 10 minutos y ¡LISTAS PARA SERVIR!.

Pilar, este plato ya es mío......

Creo que voy a cocinarlas muchas veces. Es de esos platos que cuando los empiezas a hacer en casa repites y repites. Quizás pruebe con una lactonesa de ajo que gratina estupendamente o una salsa holandesa... uhmmmmm. Ya os iré contando.

Comentarios

Lo más visto